jueves, 25 de octubre de 2012

RECETAS CONCURSO: RECETAS CON HISTORIA

Y comenzamos con los participantes del concurso que nos traemos entre manos:


Comenzamos con Natalia Camacho que nos trae la siguiente receta con su correspondiente historia:

BIZCOCHO DE LIMÓN


Una tarde en la cocina de una de mis mejores amigas se me ocurrió que me diera la receta de bizcocho de limón. Nunca había hecho ninguno pero sólo por volver  pasar esos buenos momentos que pasamos las dos dándome los ingredientes ... que si un yogur de aceite que si otros dos de azúcar  etc etc ... volvería  a intentar hacer 1000 postres más.
....ingredientes :
4 huevos
3 yogures de harina
2 yogures de azúcar 
1 yoghurt de aceite
1 yoghurt de limón 
Ralladura de un limón
2 cucharitas de levadura 
1 pizca de sal 
...y los pasos a seguir son:
1-Mezclar el aceite con el azúcar.
2.-Aparte se baten los huevos y se agregan al paso 1.
3.-Mezclar harina y la levadura se va añadiendo poco a poco.
4.-Añadir el yoghurt de limón y la ralladura
Anteriormente se engrasa el molde con mantequilla y precalentar el horno.
Finalmente se mete en el horno la mezcla a 180 grados y 30 minutos.

...y ... Tachán tachán ya esta listo para comer, cuando mi marido lo vio no se lo creía lo bonito y bueno que estaba.
Esta es mi historia espero que os haya gustado.

---------------------------------------------------------------------------------

La siguiente receta y su historia es de Alicia Vadillo:


ROSQUILLAS DE SARTÉN
La historia viene de los inviernos en el pueblo, cuando nos juntábamos mis tíos y primos y mi abuela hacia rosquillas para todos y por supuesto estaban para chuparse los dedos. Ahora mi madre es la que se encarga de hacerlas, o con mi padre o con mis tías o conmigo nos ponemos manos a la masa y allí todos haciendo rosquillas.

ROSQUILLAS DE SARTEN:
 1 huevo
 4 cucharadas soperas de aceite fino
 4 cucharadas de leche fria
 2 cucharadas soperas de anis licor
 6 cucharadas soperas de azucar
 1 cucharadita de las de moka de levadura royal
 350 gramos de arina mas o menos

 Hacer la masa con estos ingrecientes, y formar las rosquillas. Una vez hechas las formas de las rosquillas freírlas en abundante aceite. Una vez que estén fritas rebozarlas en azúcar.

Y ahora toca votar!
Y os recuerdo como hacerlo: 
- podéis hacer un comentario en el blog diciendo qué receta os gusta más y, por lo tanto, la dais el punto.
- o bien, podéis entrar en FACEBOOK y dar al "me gusta" en la receta que más os guste (nunca mejor dicho).
La ganadora será , como es lógico, la que más votos se lleve. Y esto lo sabremos el día 31 de octubre! 
Ay! qué nervios!
Ah! se me olvidaba! Tenéis hasta el 28 de octubre para votar.

Suerte a las dos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario