lunes, 4 de febrero de 2013

Crema pastelera


Cuando me explicó mi madre cómo tenía que hacer la crema pastelera, pensé "oh! oh! me va a salir un revuelto de huevos!" 
Pero no! os aseguro que son de estas cosas mágicas de la cocina que no sabes porqué salen así y no "asao" (como el milagro de las claras montadas)


Pero me decidí a hacerla y me salió bien a la primera. Además es genial para rellenar y para no utilizar siempre frosting de mantequilla, que siempre son más empalagosos y menos sanos.

Así que... a trabajar. Esta vez no os pongo el tutorial con fotos porque me he dado cuenta de que todo lo que se veía era leche, leche, y leche. 

Ingredientes:
- 1l de leche
- 300grs de azúcar
- 2 huevos (hay quien solo echa las yemas)
- Rama de canela
- 90grs de maicena (3 cucharadas grandes)
- Cáscara de limón


Comenzamos calentando la leche junto con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón. Dejamos a fuego suave, para que no hierva. 
En un recipiente aparte echamos , con un poquito de leche fría, toda la maicena y disolvemos hasta que no queden grumos. Si echamos directamente en la leche caliente, se apelmaza.
Retiramos de la leche la cáscara y la canela y vertemos la maicena. Removemos enérgicamente.
Comprobamos que va espesando.
Batimos los huevos en un recipiente, apartamos del fuego la mezcla anterior y, sin dejar de remover vertemos los huevos.
Batir mucho, mucho, mucho para que no se cuaje el huevo.
Y cuando vemos que está todo integrado, la dejamos enfriar y nos la comemos!


Si la queremos más clara, podemos añadir más leche. 
Podemos añadir también colorantes, vainilla, más limón...
Util para cubrir y rellenar tartas, adornar cupcakes, e incluso comerla sin más, como unas natillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario