lunes, 25 de febrero de 2013

NUBES CON CHOCOLATE


Ahí va una receta sencilla, con pocos ingredientes y ligera.  
Tenía muchas ganas de hacer algo así, con clara de huevo a punto de nieve. El volver a ver a unas amigas después de tiempo, fue el momento perfecto para hacer estas ricas nubes y regalársela.


Ingredientes:
- 4 claras de huevo grandes.
- 3 cucharadas grandes de azúcar.
- 200 grs. de azúcar glas.
- 50 grs. de almendras.

Comenzamos batiendo con una varilla las claras. Cuando comiencen las pompitas, echamos el azúcar granulada poco a poco sin dejar de batir. 
En la recetas que vi por internet y en los libros, ponía que era importante que estuviesen a temperatura ambiente. Pero os aseguro que, con lo impaciente que soy yo, según saqué los huevos de la nevera, así lo hice. Y salió.
Batimos, batimos y batimos consiguiendo una crema brillante.



Comprobamos si ya están poniendo boca abajo el bol donde las hemos batido. No tienen que caer ni escurrirse...parece imposible que se queden así!

En otro bol mezclamos y picamos el azúcar glas y las almendras. Lo mejor: podéis echar cualquier tipo de fruto seco, y si es pistacho además saldrán de color verde chulísimo.


Mezclamos con las claras a punto de nieve. Con una espátula vamos envolviendo poco a poco.


Rellenamos una manga pastelera y vamos echando nubecitas encima de papel de horno.
Horneamos 15 minutos a 180º.



Si vemos que no se tornan un poquito tostadas, las podemos dejar unos minutos más. Si están poco hechas no se van a despegar del papel.
Sacamos y dejamos enfriar.



Y por último bañamos con cobertura de chocolate.



Son como bombones, ideales para picotear!



2 comentarios:

  1. Qué originales....no las he probado a hacer nunca pero se ven facilitas con el paso a paso, me llevo una ejej .besitos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar