domingo, 11 de marzo de 2012

Que NO todo sean dulces...

Después de un curso intensivo para aprender a hacer Sushi, ayer me decidí a hacerlo aprovechando que era el cumple de mi chico.
Arriesgué, os lo aseguro, porque no tenía ni idea de como me iba a salir... al final salió delicioso!



1º Tenemos que preparar el arroz. Cualquier arroz redondo es válido. Hay que lavarlo bien antes de cocerlo y echar 2 tazas de agua por una de arroz y hervir durante 20 minutos (sin sal ni aceite).


 2ª Una vez cocido y escurrido, lo aderezamos con azúcar y vinagre de arroz. Sé que hay unas medidas específicas para aderezar, pero depende de cómo de fuerte os guste (más o menos vinagre).


3º Cortamos nuestro pescado crudo. Yo elegí salmón.



 La forma de cortarlo es de una manera especial, pero eso no os lo puedo enseñar  con fotos.


 5º Estendemos el Alga Nori sobre el Makisu (la esterilla de bambú) y colocamos el arroz frío, el salmón, y un poco de mayonesa (a quien le guste mucho el pescado crudo, puede no ponerle nada). 
Yo solo he echado pescado, pero podéis añadir aguacate, pepino, wasabi, salsa de queso... 


 6º Enrollamos con cuidado y partimos.


Y listo para comer con soja y wasabi como aderezo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario