lunes, 25 de marzo de 2013

Torrijas de Semana Santa de mi madre

Esta vez os traigo una receta que no está hecha por mí, si no por mi madre.
Os podría decir que es una receta deliciosa...pero lo siento, no puedo. Lo único que puedo decir es que en su día me lo pareció, pero después de un atracón, no puede ni olerlas...
Y, qué son? pues las famosas torrijas que se hacen en mi casa cuando llega la Semana Santa (bueno, durante el mes anterior, más bien).
Todavía recuerdo a mi madre, mi tía y mi abuela haciendo barreños (sí, sí, barreños) de torrijas para toda la semana. También recuerdo a mi prima y a mí comiéndolas recién salidas de la sartén...así pasó.



Ingredientes:
- 1/2 l de leche
- 1 cáscara de limón
- 1 rama de canela
- 100 grs de azúcar
- 1 barra de pan de torrijas
- 3 huevos batidos
- Azúcar y canela para rebozar
- Aceite de oliva


Comenzamos hirviendo la leche con el azúcar, la canela y la cáscara de limón, la noche anterior. Dejamos macerar toda la noche. Colamos y reservamos.
Cortamos la barra de torrijas en rebanadas de un poco más de un dedo de grosor.
Vamos calentando el aceite a temperatura media.
Comenzamos la elaboración: mojamos las rebanadas de pan en la leche, generosamente, escurriendo el sobrante de leche para que no goteen pero estén empapadas. 
Pasamos por los huevos batidos y echamos a la sartén. Las doramos bastante.
Las sacamos y acto seguido (por eso es mejor hacerlas con alguien que nos ayude) las rebozamos en el azúcar y la canela.
Si hacemos mucha cantidad, tendremos que ir utilizando aceite nuevo ya que se quema mucho. Pero si es una barra, con la primera de aceite, nos vale.


Y nada más. Solo que las disfrutéis a todos aquellos a quienes os gusten.
Buena Semana Santa!

Ah! y me despido de Granada por este año...Y os dejo con estas fotos de este fin de semana. Preciosas verdad?





2 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho y soy la única que las hace en casa así que acabo entorrijá perdida ajajajaja, pero eso sí no abuso porque lo que tu dices que si no las aborreces....
    Las hago como tu madre, con leche en vez de vino y están muy ricas...gracias por compartirlas...besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Estan buenísimas. Yo lo sé...Gracias por la receta...tiene historia...de madres a hijas.

    ResponderEliminar