lunes, 7 de octubre de 2013

El mes de la manzana: tarta de manzana en el microondas

Damos la bienvenida al otoño, que ya sé que vino hace unos días, pero ahora se deja sentir más de cerca, no?.
Y como siempre las estaciones me inspiran, y me recuerdan a algo, estas semanas estarán dedicadas a esas maravillosas recetas que hemos hecho tos@s alguna vez y que siempre gustan:


Y es que el olor de la manzana al horno me recuerda siempre al otoño... Así que, qué mejor que estar horneando todas las semanas estas maravillosas recetas? Y estaría encantada de que me mandaseis por facebook vuestras recetas para publicarlas y poder alargar este mes, durante un mes más si es necesario! Prometo hacer la que más me guste al final....

Y comenzamos con la receta de tarta de manzana que más me ha gustado. Una deliciosa tarta de manzana en el microondas, que nada tiene que envidiar a las tartas de manzana tradicionales...



Ingredientes
- 4 manzanas grandes
- 250ml de leche entera
- 150 grs de azúcar
- 3 huevos L
- 50 grs de aceite
- 5 cucharadas soperas de maicena
- 1 sobre de levadura

Carmelo
- 75 grs de azúcar
- 2 cucharadas de agua

Para comenzar,  calentamos el azúcar con el agua durante 5 minutos en el microondas hasta caramelizarlo, en el bol donde vayamos a hacer todo.
Dejamos enfriar

Después,  cortamos las manzanas en láminas y las colocamos encima del caramelo.

Mezclamos el resto de ingredientes con una batidora y echamos por encima.

Metemos a máxima potencia en el micro durante 5 minutos, dejamos reposar 5 minutos. Metemos otros 10 minutos más.
Dejamos enfriar y desmoldamos.


Y este es el resultado, de verdad...delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario