lunes, 24 de febrero de 2014

Cupcake de naranja

Siempre me he preguntado porqué la naranja era una fruta de invierno. Ese zumito, tan jugosa y refrescante...hace que no las coma nunca porque me dan frío! 
Así que, como mi madre siempre me dice "hija, come naranjas que son muy buenas", pues he decido comerlas, eso sí, en un delicioso cupcake.







Ingredientes:
- 110 grs aceite girasol (o mantequilla)
- 160grs azúcar
- 2 huevos L
- 275 grs de harina
- 1 y 1/4 cucharaditas levadura
- 1pellizco sal
- 90 ml leche
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- ralladura de una naranja




Mezclamos el aceite con azúcar hasta que comience a blanquear.


Agregamos los  huevos y mezclamos de nuevo.


Incorporamos el harina, la sal y la levadura a los ingredientes líquidos.


Y después, la ralladura de la naranja junto con las cucharadas del zumo.


Preparamos las cápsulas y rellenamos con la masa y metemos al horno previamente precalentado durante 16 minutos a 180º.
Sacamos y dejamos enfriar.


Ingredientes de la salsa:
- zumo de una naranja
- 2 cucharaditas de maicena
- agua
- azúcar glas al gusto

Ponemos a calentar el zumo de naranja junto con el azúcar hasta que este se disuelva.


Deshacemos la maicena en agua fría y añadimos al cazo sin dejar de remover.

Apartamos y dejamos reposar y enfriar.
A mí me quedó muy líquida, pero podéis echar más maicena si queréis que quede más cremosa.


Y ya solo queda rellenar los cupcakes...



...y disfrutar!




1 comentario:

  1. Qué ricos estos cupcakes....con el toque de naranja están espectaculares....una imagen vale más que mil palabras...jeje..besitos guapa

    ResponderEliminar